Bienvenidos a todos a un nuevo post, iba a empezarlo de otra manera pero antes quiero avisar de que esto no lo digo por ofender a nadie si alguien se siente ofendido pues es lo que siento y si por leer esto creéis que os vais sentir ofendidos os invito amablemente a no leer el post.
Bueno sigamos, hay una frase que interiorizo mucho con este tema y aquí va a salir un poco mi lado friki, de la serie de dibujos/anime como lo queráis llamar Detective Conan que es la siguiente. la razón por la que los adictos que no pueden parar de tomar drogas es por ese falso bien estar que sienten.
Vale quizás estéis pensando y que tiene que ver eso Leku con el tema que traes?, pues bien si bien no es comparable dado que son 2 sensaciones de bien estar distintas, en cualquiera de los casos son 2 sentimientos falsos, uno de bien estar y el otro el que tratamos de soy en este caso de la UD Ourense.
Os pongo en contexto hay gente de aquí de la ciudad que cree en la UD o cree en el Ourense FC los cuales, los 2 se baten en duelo por bien quien recoge el legado de su antecesor el CD Ourense, bien para mi lo siento ninguno de los 2 va a tener ese honor repito y lo digo en mayúsculas NINGUNO DE LOS 2 VA A TENER ESE HONOR PARA MI, ya que no es lo mismo ver el equipo con el que en mi caso como quien dice "conociste el futbol", creciste y has sentido muchísimas cosas que los otros 2 son un intento según quienes lo crearon como un intento de recuperar el espíritu y la ilusión perdida, con otro recorrido, otros gestores y otro contexto. Pretender pensar que son lo mismo es negar una parte esencial de lo que realmente ocurrió.
Pero mas allá de ello mi punto de vista son 2 proyectos creados para la falsa nostalgia, apoyo la iniciativa en parte porque creo que la ciudad merece tener una ilusión y bueno creo que la han dado quizás en mayor o menor medida, lo que me duele no es la existencia de ninguno de los dos equipos, ya que al fin y al cabo lleno el vacío y devolvió la ilusión al futbol local y los habitantes, sino el discurso fácil de "yo soy del Ourense" perdonad esa gente pero ¿en que sentido?, tenemos que tragarnos que un equipo parche como La UD Ourense por ejemplo sea "el legado" de nuestro mejor club, vale si es cierto que nos han jodido los problemas económicos y por eso se desapareció pero, para mi esa frase es como decir siempre la misma frase y decir pues al final de tanto que se dice tiene que ser verdad, lo siento pero no para mi es una frase sin pensar en los que hemos sentido algo de verdad por el futbol de la ciudad, diluir la historia real del CD Ourense y los que éramos aficionados, una historia de sacrificio, errores, pasión, intento de superación y desaparición. Decir que todo sigue igual es una forma de no aceptar que hemos perdido algo para siempre.
Me parece una gran noticia la de poner el escudo del equipo en la camiseta de la UD simplemente por ser aficionado, pero eso también me hace pensar que la UD Ourense no esta preparada para ser la sucesora sino ser una falsa sucesora, con efecto de nostalgia.
Para mi ser de aquí implicaba sufrir en el Couto con mil personas o las que fuéramos o alegrarnos por ver que todo iba bien, ver como el club se desmoronaba y aun así seguir ahí. Ser de aquí hoy debería implicar reconocer que lo que tenemos no es lo mismo que es otra etapa, otro club y otro sentimiento el cual hay que construir desde cero y se debería hacer sin apropiarse del pasado ajeno.
Quizás el problema es que todavía no se entiende que esos aficionados con recuerdos difusos y pertenencias liquidas, les cuesta asumir que las cosas mueren. Pero solo cuando se acepta esa muerte se podrá crear algo nuevo de verdad ese verdadero sentimiento que estoy pidiendo que se tenga por la UD Ourense aunque yo no soy partidario de ellos y mientras sigan fingiendo como si nada cambiara, estarán viviendo en una ficción emocional que no honra ni al viejo CD Ourense ni a la nueva UD Ourense, bueno pues dicho todo yo me despido hasta el siguiente post, nos vemos😊







